‘El Tren de Noé’ estaciona en Príncipe Pío para enviar un mensaje medioambiental

Noticias06/09/2019

La obra de arte móvil más larga del mundo permanecerá estacionada al lado de nuestro centro comercial del 5 al 10 de septiembre.

‘El Tren de Noé’ ha llegado a España y su primera parada ha sido en el andén 7 de Príncipe Pío. Es la creación artística más larga del mundo y su objetivo está claro: luchar contra el cambio climático y concienciar sobre la necesidad de impulsar el transporte sostenible ferroviario. Está formado por vagones pintados por artistas urbanos y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre. Los flyers pueden adquirirse en el punto de información del centro comercial.

El proyecto #NoahsTrain es una iniciativa europea impulsada por la alianza europea Rail Freight Forward y transportado por Renfe Mercancías en colaboración con Transfesa Logistics y Captrain. Rinde homenaje a la primera historia de protección del medio ambiente que se conoce, la del Arca de Noé, que salvó a una pareja de animales de cada especie del Diluvio Universal. Por eso, cada uno de sus vagones está decorado por un artista procedente de los países que participan en el proyecto. En el caso de España, los elegidos han sido #Sabek y #MisterPiro.

‘El Tren de Noé’ inició su recorrido en diciembre a raíz de la Cumbre del Clima celebrada en Polonia y desde entonces, ha visitado varias ciudades europeas, entre ellas Viena, Berlín, Bruselas, Roma o Múnich. Es el embajador rodante de la alianza Rail Freight Forward (RFF) compuesta por varias empresas ferroviarias. La coalición persigue que, para 2030, el 30% de la mercancía que se transporta en Europa se haga por ferrocarril, el medio más sostenible y, según este grupo, la única posibilidad de combinar el crecimiento económico con los objetivos climáticos.

Desde el centro comercial Príncipe Pío queremos mostrar todo nuestro apoyo al proyecto #NoahsTrain y todas las iniciativas encaminadas a combatir el cambio climático y asegurar el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.

¡Ven a visitarlo!

Por C.C.Príncipe Pío

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura
Abierto de lunes a sábado de
10:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 22:00

Teléfono : 91 758 00 40
> Contacta con nosotros

Top