Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Principe Pio ? Número de clics

Repostería navideña

Noticias02/12/2016

¿Quieres dejar a tus amigos boquiabiertos? ¡Apunta estas recetas de repostería navideña! 

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! Sí, sabemos que todavía no ha llegado el momento de las celebraciones pero no te confíes, que esta fecha está a la vuelta de la esquina.

Si eres de los que disfruta invitando a sus amigos a comer, merendar o cenar, ¡el post de hoy te va a encantar! ¡Aunque supone todo un reto! La repostería es, de la cocina, una de las disciplinas más complicadas. Las medidas en repostería son esenciales para que el bizcocho no se baje, el chocolate no se quede líquido o las galletas no sepan demasiado a jengibre.

Pero si te atreves, ¡manos a la obra! Este domingo toca tarde entre fogones con estas dos recetas, ¡de-li-cio-sas!

Bombones de coco y chocolate: como su nombre indica, son de coco y chocolate, eso sí, una pequeña advertencia para todos los golosos… ¡Crean adicción! Para preparar el interior no necesitas más que 220gr de coco rallado, 200gr de azúcar, 120ml de agua y una cucharadita de esencia de vainilla. Para crear el exterior, 200gr de chocolate negro, 25gr de mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva.

En un cazo, hierve el agua y añade el azúcar hasta que quede disuelta por completo. Añade el aroma de vainilla y saca la mezcla del fuego. Echa el coco rallado, deja que enfríe durante un par de horas y cuando esté formada la pasta, haz bolitas. El resto es sencilla, en una olla calienta el chocolate, la mantequilla y la cucharadita de aceite hasta que no haya grumos. Viértelo sobre las bolas de coco y mételas en el frigorífico. ¡Haz bastantes, se comen de un bocado!

El segundo manjar es… ¡flan de turrón! Está riquísimo y es muy sencillo, apunta: 2 vasos de leche de unos 600ml, un brick de nata para cocinar, 1 tableta de turrón de jijona (blando), 100gr de azúcar y 2 sobres de cuajada.

¿La preparación? Carameliza un molde o moldes individuales; pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes, poco a poco, hasta obtener una crema sin grumos y por último, llevamos la mezcla al fuego hasta que rompa a hervir y vertimos dentro del molde. Lo metes en la nevera ¡y hasta que quede cuajado! ¡verás qué rico! 

Por África Barragán

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado de
10:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 22:00

Teléfono : 91 758 00 40
> Contacta con nosotros

Top