Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Principe Pio ? Número de clics

¿Quieres ponerte en forma antes de las fiestas? Descubre el yoga bowspring

Salud12/12/2018

¡Descubre el yoga bowspring, la solución para ponerte en forma antes de meterte de lleno en las fiestas!

Diciembre es un mes especial, es el mes del año en el que más citas y reencuentros tienes con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y, claro, cada uno de esos encuentros se hace alrededor de una mesa con una buena comida y muchos brindis para celebrar las fiestas. Con tanta celebración es casi inevitable entrar en el nuevo año con unos kilos de más. ¡No lo permitas! Te damos la solución para ponerte en forma antes de meterte de lleno en las fiestas: yoga bowspring.

¿Qué es el yoga bowspring?

El yoga es una disciplina que equilibra cuerpo y mente. Hace décadas nos llegó de India para quedarse en nuestras vidas para siempre. Pero, el yoga va evolucionando y hoy en día tiene distintas variantes. La última de ellas es el yoga bowspring, creado en 2013 en Estados Unidos por Desi Springer y John Friend.

Para desarrollar el yoga bowspring se basaron en estudios actualizados sobre biomecánica. Crearon posturas más dinámicas y ligeras, que respetan y favorecen las curvas naturales de la espalda y el cuerpo, al tiempo que sirven para activar la fascia (membrana que recubre los músculos).

En el bowspring, las asanas (posturas) y pranayasmas (respiraciones) no son estáticas como en otros tipos de yoga. No se persigue realizar posturas complicadas, sino activarte de manera integral, sintiendo como cuerpo, mente y corazón trabajan juntos.

Al crear este método dividieron el cuerpo en cinco áreas: caja torácica (corazón); hombros, brazos y manos (alas); caderas, piernas y pies (raíces); abdomen y parte baja de la espalda (cintura); y cuello y cabeza (corona). Estas cinco partes de tu cuerpo tienen que trabajar al unísono. Si una de ellas no se moviliza o lo hace con alguna disfunción, el resto de tu cuerpo se verá afectado y se producirá dolor físico.

Para realizar una práctica correcta del bowspring es imprescindible que estés muy concentrado. Por algo este método es considerado un ejercicio de mindfulness: aquí y ahora como filosofía de vida. Como todas las técnicas de meditación, iniciarse cuesta un poco, pero, si persistes, terminará por resultarte muy fluido.

Los beneficios que te aportará la practica de este tipo de yoga son múltiples:

  • Aquieta tu mente.
  • Mejora tu estado de ánimo.
  • Te da coraje.
  • Aumenta tu sensibilidad.
  • Mejora tu equilibrio.
  • Fortalece tus articulaciones y huesos.
  • Aumenta tu capacidad pulmonar.
  • Fortalece el suelo pélvico.
  • Te ayuda a perder peso.

El yoga bowspring es adecuado para todas las personas independientemente de su edad o estado físico. Anímate a probarlo, ¡te sorprenderá como se modifica tu postura y tu forma de andar!

¡Equípate para practicar yoga bowspring!

En tu centro comercial encontrarás todo lo que necesitas para practicar bowspring o cualquier otra disciplina deportiva. Equípate en nuestras tiendas especializadas con las mejores marcas de ropa y calzado deportivo: Décimas, Foot Locker y Sportnova.

Solo tienes que elegir cuál es el equipamiento con el que te sientes más cómodo y ¡ponte en forma antes de las fiestas!

Por C.C. Príncipe Pío

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De 10 a 22 h

Contacto

91 548 48 81
  • DECIMAS en las redes sociales:
Ver la tienda DECIMAS Nuestras otras tiendas
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

de 10 a 22 h

Contacto

915 59 50 90
  • Sportnova en las redes sociales:
Ver la tienda Sportnova Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura
Abierto de lunes a sábado de
10:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 22:00

Teléfono : 91 758 00 40
> Contacta con nosotros

Top